Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Caravana de migrantes se encuentran ya en Guatemala

Caravana de migrantes se encuentran ya en Guatemala
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
16-01-2021

Miles de migrantes salieron a pie de Honduras y se encuentran ya en Guatemala, en busca del sueño de una mejor vida en Estados Unidos bajo el próximo presidente Joe Biden.

Los migrantes quienes partieron de la terminal de transporte de San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa, recorrieron cerca de 260 km en dirección a Agua Caliente, en la frontera con Guatemala.

 La multitud, inicialmente de unas 3.000 personas, quedó dividida cuando grupos optaron por el punto fronterizo El Florido, ubicado casi a la mitad del camino, pero planeaba reagruparse. 

Videos que circula a través de redes sociales muestran que muchos de ellos traen mochilas, y cubrebocas puesto por la pandemia y banderas de Honduras.

Cómo ya es costumbre algunos aprovecharon el paso de algún camión para adelantar camino

Guatemala decretó estado de prevención en siete departamentos, lo que le permite disolver aglomeraciones públicas incluso por la fuerza. Aunque dispuso puntos de apoyo a los migrantes.

La situación en la frontera de Guatemala con México es tensa ante el número de elementos de seguridad que vigilan las fronteras para impedir el paso de indocumentados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias