Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Cárcel a autores de la “verdad histórica”: familiares de normalistas

Cárcel a autores de la “verdad histórica”: familiares de normalistas

En la marcha por el sexto aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, los familiares de las víctimas aseguraron que el gobierno que encabezó el priista Enrique Peña Nieto creó "su verdad histórica" para dejar impune el crimen cometido el 26 de septiembre de 2014, cuando tres estudiantes fueron asesinados y 43 desaparecieron.

Después de participar en una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, los padres y compañeros de los desaparecidos exigieron justicia y cárcel para el ex presidente Enrique Peña Nieto, el ex procurador Jesús Murillo Karam y el ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, a quienes señalaron de hacerlos sufrir con mentiras sobre el paradero de los estudiantes.

Frente a Palacio Nacional, estudiantes normalistas de Ayotzinapa aseguraron que nada ha cambiado con el actual gobierno, pues dijeron que lo único que buscan es dinero y poder, por lo cual también ignoran este caso y al final del sexenio se "lavarían las manos" señalando que no ocurrió durante esta administración.

En este entorno, exigieron la presentación con vida de los 43 desaparecido y justicia para los tres asesinados en la histórica noche de Iguala, Guerrero.

Durante la manifestación un grupo de personas auto identificadas como "anarquistas" pintaron mobiliario urbano y lanzaron petardos contra edificios y elementos de la policía capitalina, pero fueron contenidos frente a la Alameda Central.

Sin embargo, durante el mitin, una decena de personas que fueron relacionadas con el movimiento feminista pintaron la puerta principal del Palacio Nacional, generando confrontación entre los manifestantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias