Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Carece Nayarit de un programa para desechos animales

Carece Nayarit de un programa para desechos animales

Carecen Tepic y Nayarit, de un programa para el tratamiento adecuado de las heces caninas, por el momento lo más adecuado es levantarlas del piso y depositarlas junto con la basura común, ya sea al limpiar la casa o el espacio público cuando la mascota se saque a pasear.

Lo importante es llevar algún tipo de envoltura donde se puedan recolectar esas heces y posteriormente depositarlos en un cesto de basura o, como algunas personas lo realizan, depositarlas en el sanitario como si fueran las heces de los seres humanos.

Jessee Olson afirma la dieta de los canes hace que sus heces sean consideradas un desecho orgánico con altos contaminantes, por lo que no se recomienda utilizarlos en la fabricación de composta.

Así mismo es muy complicado y costoso utilizarla para la producción de algún tipo de gas o sacar algún provecho de estas.

"Hay un tipo de heces, por ejemplo el de bobino y otros   que si tiene una concentración para generar un tipo de gas que es combustible y aprovecharlo, en el caso de caninos pudiera darse el tratamiento más tendría que verse la parte de costo beneficio por las acciones y por los contaminantes que también pudiera acarrear en el hecho de quererlas tratar pudiera ser un costo muy elevado que no sea factible".

La recomendación del titular de CAIM para evitar contagios debido a la gran cantidad de heces de animales en situación de calle, es ayudar como vecinos a levantar los desechos que estén en la calle o parques.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias