Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Carencia de libros y maestros complica ciclo escolar

Carencia de libros y maestros complica ciclo escolar

Falta de libros de texto gratuito y maestros en nivel primaria, son las principales complicaciones que han surgido este inicio de ciclo escolar en Nayarit. Arturo Robles, secretario de educación, señaló respecto a los docentes que esta situación deriva de que los padres de familia ya no acuden el 1 de febrero a hacer la preinscripción y no se tiene una idea exacta de la demanda escolar que tendrán que cubrir. Esta semana se estarían otorgando nombramientos por lo que esperan que esto se resuelva.

"Andamos alrededor del 30 - 40 (% de cobertura) pero como les decía en esta asignación va directamente los maestros de primaria. Es principalmente primaria tenemos algunas deficiencias pero muy pequeñas en telesecundaria pero principalmente el grueso está principalmente en primaria".

De los libros señaló que es un tema de distribución desde oficinas centrales, y en cuanto los paquetes lleguen se estarán entregando. "Solamente faltaba el de geografía de sexto grado puede haber limitaciones en algunas escuelas por el crecimiento natural, acuérdense que hay un tema de un retraso sobre todo en la fabricación o en la elaboración de estos libros, principalmente por el tema del papel que traían desde el año pasado que lograron resolver ya muy tarde y que a nosotros obviamente somos quienes debemos hacer la distribución pero si no los tenemos completos no podemos hacerla", señaló el titular de educación.

Las autoridades piden a los padres de familia que tengan paciencia, pues tanto los libros serán entregados y la cobertura de docentes se realizarán a la brevedad posible.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias