Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Carlos "N" enfrenta al menos 3 cargos

Carlos

La Fiscalía General del Estado de Nayarit, confirmó que Carlos "N" fue acusado de haber cometido los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y secuestro, en una de sus modalidades. Los ilícitos cometidos en agravio de dos personas, una de sexo femenino y otra de sexo masculino, al ser despojados de una vivienda ubicada en el municipio de Bahía de Banderas.

El demandante es Gerardo Montoya, uno de los casos que Mexicanos contra la corrupción presentó en su investigación "El fiscal que hizo de Nayarit un infierno". Montoya se dedicaba a la venta de bienes raíces en Tepic, conoció al transportista, luego de haberle vendido un terreno. Después de algunos meses y haberle confiado ser propietario de un vivienda en Bahía de Banderas, este fue requerido por Edgar Veytia, quien le exigía cubrir una falsa deuda millonaria con el exfiscal. 

Al ver la negativa de Gerardo Montoya, el exfiscal lo amenazó y ordenó torturarlo por varios meses, hasta que finalmente cedió la vivienda, habiendo realizado el trámite en la notaria número 9 de Tepic, documento que tiene asentado que se había pagado 700 mil pesos por la vivienda, lo cual nunca ocurrió; además a este se le han encontrado diversas irregularidades.

Gerardo Montoya en su entrevista afirmó que Carlos "N" sabía de la existencia de esta vivienda y en alguna ocasión intentó disuadirlo para que la entregara al exfiscal de Nayarit.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias