Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Carreteras nayaritas ahora pertenecerán a la federación

Carreteras nayaritas ahora pertenecerán a la federación

391 km de red carretera nayarita será federalizada,esto por solicitud del gobernador con el objetivo de que estás reciban el mantenimiento adecuado, pues en este momento las malas condiciones de estas se deben a que el estado no puede solventar los gastos que esto conlleva. Tramos y carreteras como las Varas a Ixtapa de la Concepción; la Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita y una de las carreteras más afectadas, la Ruíz Zacatecas. "De la misma manera se estará incluyendo el eje interestatal Tepic, Aguascalientes, que es un a carretera que este año será concluida y gracias a las gestiones del señor Gobernador no será como siempre las obras que termina la federación y luego pasan los años y las carreteras se vuelven en mal estado porque no tienen un mantenimiento constante", explicó el Director de la SICT en Nayarit, Marco Antonio Figueroa.

Adicionalmente el gobernador solicitó que el tramo de cuota entre Chapalilla y Compostela que opera Caminos y Puentes, sea desincorporado de la red de autopistas y sea parte de la red de carreteras federales, pues no tiene caso mantenerla como privado pues ya existe el tramo de la autopista Jala Vallarta que conecta a esta parte del territorio nayarita. "Y poderla hacer una carretera federal libre de peaje y eliminar esa caseta que se está cobrando entre Chacalilla y Compostela, ese es un avance muy importante porque todos los que han transitado por ahí saben que es una carretera que se paga por transitar por ahí sin embargo el estado físico pues genera situaciones de riesgo para todos los usuarios", agregó.

Adicionalmente el titular de la SICT señaló que se harán y reacondicionarán caminos rurales que conectan a los municipios de Del Nayar y Huajicori, principalmente, con el centro del estado, así como con los estados de Durango y Zacatecas. En estos dos municipios también se construirán un total de 9 a 10 puentes para evitar que la sierra quede incomunicado ante la crecida de ríos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias