Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Casa de Migrantes solicita cobijas y ropa invernal

Casa de Migrantes solicita cobijas y ropa invernal
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
21-11-2019
Bajo la campaña "Cobija a un Migrante" el Centro de Día para Migrantes Jesús Torres, pide la solidaridad de la ciudadanía para brindar ropa de invierno y medicamentos a personas que llegan a la región en su paso a la frontera.

Javier Rodríguez, Administrador de lugar, informó que durante los días que ha bajado la temperatura por la llegada de frentes fríos, han entregado hasta 15 cobijas y ropa a los migrantes que llegan al centro.

"Es pues que no les sea tan difícil su trayecto de lo que resta de aquí de La Laguna a su ciudad de destino dándoles alguna cobija, alguna bufanda, guantes, gorros. Aquí también nos sirven muchos los medicamentos para el resfriado, que por el resfriado muchos migrantes han decidido detenerse."

Respecto al flujo de migrantes por la región, el administrador señaló que ha disminuido pero se mantiene constante.

"La cifra ha Sido poca en comparación con el inicio del segundo semestre. Hemos tenido un número aproximado de cinco migrantes por semana, que si bien no es un número alto si es un número considerable para ser Torreón. Abril sin duda fue el mes que más migrantes hemos tenido con días de 15, 20, 40 ha Sido el día que más hemos tenido."

La ayuda puede entregarse en las instalaciones del lugar ubicada en calle Yucatán 171 colonia Las Julietas







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias