Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Casas dañadas y socavones por rehabilitación del canal "el Tajo".

Casas dañadas y socavones por rehabilitación del canal

Desde hace 3 años al menos 16 casas dañadas y varios socavones existen en la colonia ampliación paraíso tercera sección, cerca del lugar donde se estuvieron realizando los trabajos del canal El tajo. Los vecinos señalan que la pesada maquinaria que llevaron ocasionaron estos daños. Han intentado en diversas ocasiones conversar con Martha Patricia Urenda, Secretaria de Infraestructura, pero esta se ha negado.

Ana Bertha Tovar Chávez, vecina afectada relató lo que ella y su esposo vivieron en alguna ocasión que intentaron dialogar con la Secretaria de Infraestructura, Patricia Urenda. "Yo había reunido unas gentes de las mismas de esta calle, les pedíamos que viniera, dijo la señora que ella no tenía tiempo para venir y a mi esposo le dijo así: si tú te quedas calladito, yo te reparo tu vivienda pero quédate calladito, no hagas olas. Sabes lo que significa verdad, que si no le dice a las demás gente que pelee por sus derechos ella se hace cargo de mi casa".

La omisión por parte de las autoridades, el peligro que representan para chicos y grandes los socavones, los postes de luz caídos y sobre todo las cuarteaduras de los muros de las viviendas y el derrumbe de algunos llevaron a los vecinos a interponer denuncias contra la dependencia en la Fiscalía General del Nayarit. "Estamos esperando a que venga peritaje y no ha venido peritaje tampoco, marcamos a la procuraduría y lo último que nos dijeron antier que no encontraban el archivo, así de fácil que no encontraban el archivo. Nosotros tenemos las copias de lo que hemos hecho y de lo que hemos recibido afortunadamente hemos guardado copia de nuestro archivo".

Los vecinos también señalaron que desde hace meses han intentado hacer pública a través de redes sociales las demandas, intentaron compartir los videos de la maquinaria y las vibraciones que ocasionan en sus viviendas, sin embargo estos eran eliminados de sus perfiles sin explicación aparente, por lo que tuvieron que recurrir a la Organización de Luchadores Sociales, quienes compartieron la problemática en una transmisión en vivo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias