Buscar
23 de Abril del 2024

Clima

Casos de deshidratación podrían verse aumentados esta temporada 2022

La onda de calor que golpea actualmente al mundo y no sólo a México, ha desatado una serie de efectos negativos como la sequía, la disminución de niveles de agua en ríos y arroyos, pero tanto en la ciudad como en el campo existe otro factor del que poco se habla y es el golpe de calor y la deshidratación, que son problemas más frecuentes de lo que se piensa, y que de acuerdo a la proyección de los expertos, podrían verse aumentados durante la actual temporada 2022. 

"Los dos años anteriores la cifra que te pudiera dar es mínima, pero recordemos que los dos años anteriores estábamos completamente en confinamiento, por lo cual no había tanto movimiento, pero este año sí automáticamente van a aumentar todas las cifras". -Mariano García; Delegado de Cruz Roja Mexicana en Nayarit.

Por ello es que se recomienda evitar exponerse al sol para hacer deporte o cualquier otra actividad en las horas donde la temperatura pudiera alcanzar su registro máximo, así mismo si no se ha ingerido ningún tipo de bebida que ayude a evitar la deshidratación.  

"Mayormente están expuestos a cualquier tipo de deshidratación, hay cuerpos que resisten más, hay cuerpos que resisten menos, pero con la salud no debemos de jugar".

Nayarit es el estado que hasta el momento ha registrado la mayor temperatura del país alcanzando hasta los 45 grados celsius en el municipio de Del Nayar, esta es una serie de consejos para detectar si estás siendo víctima del golpe de calor por los síntomas que presentes: 

"Puede ser exceso de sudoración, labios secos, sentirse mareado o desestabilizado, inmediatamente retirarse a la sombra, hidratarse, ver cómo reaccionas, y sino inmediatamente acudir a la clínica más cercana".

Además se recomienda vigilar principalmente a adultos mayores y niños menores de edad, ya que son quienes pudieran presentar mayor susceptibilidad a la deshidratación, hasta el momento no se tiene una estadística específica para este tipo de casos atendidos en el estado, sin embargo sí llegan a presentarse en el público que se expone al sol sin prevenir sus efectos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias