Buscar
28 de Abril del 2024

Seguridad

Catalina Vargas, madre buscadora, continúa desaparecida

Información para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Por mayoría, el Consejo General del INE aprobó los lineamientos para fiscalizar los gastos realizados con motivo de la celebración de eventos políticos de Morena y el Frente Amplio por México, además, el pleno aprobó el calendario electoral que rige el proceso de 2024, pero establece que desde ya los partidos deben apegarse a la ley y serán fiscalizados.
  • La Fiscalía General de Campeche, encabezada por Renato Sales Heredia, efectuó un cateo a 22 predios ubicados dentro del fraccionamiento privado "Lomas del Castillo" en el marco de la investigación que se sigue al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por el delito de enriquecimiento ilícito con recursos de procedencia ilícita. "Alito" moreno asegura que ninguno de los predios cateados es de su propiedad.
  • La economía nacional tuvo un ligero repunte. El indicador de la actividad económica del INEGI mostró un aumento de 0.19% en junio; y en el acumulado de enero a junio, el crecimiento fue 4.02%, el mayor incremento anual desde octubre del 2022. Mientras en el segundo trimestre, en el periodo de abril a junio, la economía mexicana subió 1.09%.
  • Catalina Vargas, madre buscadora del colectivo "Unidos por los desaparecidos de León", en Guanajuato, se encuentra desaparecida desde el pasado 17 de julio. La Fiscalía General del estado activó el protocolo Alba para localizar a esta madre buscadora, de 60 años de edad, quien se unió al colectivo en enero pasado, para buscar a su hijo Luis Rodríguez, desaparecido desde 2020.
  • La inteligencia artificial (IA) se abre camino en el mundo profesional. Google trabaja con importantes medios de comunicación el diseño de una aplicación que ayude a los periodistas a informar y redactar sus historias. The New York Times fue el primero en revelar este proyecto, en el que colabora junto a The Washington Post y The Wall Street Journal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias