Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

CBTAs podrían irse a paro, reclaman pago de sueldos

CBTAs podrían irse a paro, reclaman pago de sueldos

Docentes pertenecientes a los 16 planteles CBTA de Nayarit señalan que podrían irse a paro laboral, luego de que el personal que está asignado a labores directivas se han quedado sin recibir su compensación de sueldo, desde hace 8 meses. Una situación que no se había presentado anteriormente, pues por lo general recibían sus pagos completos en la primera quincena luego de su nombramiento.

Los puestos que ellos desempeñan fueron asignados mediante un exámen de oposición y desde agosto están trabajando pese a no haber recibido su sueldo, muchos han recurrido a préstamos para poder solventar sus gastos familiares, e incluso para seguir acudiendo a sus centros de trabajo.

Por el momento los 100 docentes que esta siendo afectados por esta falta de pago, están siguiendo los procesos administrativos, girando oficios a sus representantes sindicales, para que les ayuden con las gestiones correspondientes, por lo que esperarán hasta la próxima quincena para definir si llevarán a cabo el paro laboral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias