Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

CDDH emite posicionamiento tras muertes de agente policial

CDDH emite posicionamiento tras muertes de agente policial

Emitió la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Nayarit, un pronunciamiento luego de la muerte de una elemento de la policía municipal de Xalisco, y de quien se presumía no contaba con los servicios de seguridad social, lo cual complicó atenderse los problemas de salud que finalmente le quitaron la vida.

En el pronunciamiento la CDDH recuerda que "la labor de las y los policías es una profesión de alto riesgo, por lo que se debe considerar que la preocupación de una o un policía es perder el activo más importante que tiene, su vida".

En México el artículo 123 Constitucional, determina las bases para la creación de un sistema de seguridad social para los miembros de las corporaciones de seguridad y sus familias. Así mismo La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública dispone que las Instituciones de Seguridad Pública deberá garantizar las prestaciones mínimas para los trabajadores y las trabajadoras.

Por lo tanto, consideran que no hay un impedimento, ni justificación legal para que dejen de brindarse de manera integral los servicios de seguridad social a las personas que se desempeñan como agentes de policía. en ese sentido se exhortó a las autoridades Estatales y municipales sumen esfuerzos con la finalidad de lograr mejores nivel de prestaciones y apoyos para este sector, con el objetivo de que ser policía represente una verdadera opción de carrera con condiciones mínimas que permitan a las y los elementos policiales tener un proyecto de vida integral.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias