Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

CDDH rindió 4to informe de actividades

CDDH rindió 4to informe de actividades

La Fiscalía, seguridad pública, dependencias de salud y educación son las instituciones con el mayor número de quejas ante la CDDH, de acuerdo a las cifras ofrecidas por el titular de la dependencia en su informe de actividades 2021-2022 ante el Congreso. Destacando que se emitieron 7 recomendaciones, 4 a dependencias estatales y 3 a municipios; de las cuales tan sólo 2 quedan por ser cumplidas, una en el municipio de Tepic y otra en el municipio de Rosamorada. "Este último que referí del municipio de Tepic estamos en un 50%, todavía no está cumplida en su totalidad y uno que me preocupa de cierta manera porque no se tuvo por cumplida y yo creo que es la única que desde que llegué no se ha tenido como tales la recomendación que emitimos al cabildo de Rosamorada", esta se refiere a un caso donde una trabajadora fue llamada a laborar pese a que tenía un permiso de maternidad, explicó Maximino Muñoz, Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.

Además de rendir este informe, el presidente de la CDDH hizo una petición al congreso para que se aumente el presupuesto anual de la Comisión, pues los casi 20 mdp que tuvieron este 2022, son aún insuficientes para cumplir con sus labores, "si hoy en esta ocasión nos llegan a aumentar un poquito más, vamos a abrir otras dos oficinas regionales o otra más porque hace falta una en la zona norte por ejemplo Santiago, que hace mucha falta también ahí y en Bahía de Banderas, que es un polo muy importante de desarrollo", agregó.

La CDDH realizó este periodo 195 actividades, con un alcance a 14 mil 928 personas, entre ellas mil 041 servidores públicos. Se atendió a 3 mil 265 personas en el área de visitaduría, se recibieron 451 expedientes de queja y se resolvieron 510.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias