Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

CDDH sin queja por "despidos" en Ayuntamiento

CDDH sin queja por

La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el estado de Nayarit no ha recibido ninguna queja con respecto a lo que trabajadores del ayuntamiento de Tepic han considerado una arbitrariedad en su contra al ser enterados del cambio en el régimen de su contratación.

Maximino Muñoz, presidente de la comisión señaló que "Hasta ahorita no tenemos nosotros alguna queja en relación al tema es decir no se han acercado los trabajadores o las personas que en su momento han sido despedidas".

Así mismo señaló que podrán hacer poco para apoyar a estos trabajadores pues el tema parece estar más inclinado a un asunto laboral que de derechos humanos "Como nosotros alcanzamos a visualizar que el tema más que de una vulneración a un derecho humano como tal, es un tema laboral. Entonces creo que esa, la solución ahorita creo puede estar todavía en manos del Ayuntamiento, del presidente municipal, pero ya si se trata de algún maltrato de algún funcionario, de algún abuso en un momento dado nosotros si podríamos intervenir en alguna queja".

Finalizó comentando que las quejas por este tema serán bien recibidas y se realizará el trámite y su proceso correspondiente, y las investigaciones serán las que determinen si les compete o no emitir una recomendación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias