Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

CDMX sigue en naranja, posponen apertura de centros comerciales

CDMX sigue en naranja, posponen apertura de centros comerciales

La Ciudad de México continuará en semáforo naranja debido a la pandemia por codvid-19. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que este fin de semana los negocios del Centro Historico permanecerán cerrados, para evitar aglomeraciones.

La capital tiene hasta el momento registrados 49 mil 573 contagios confirmados, 3719 casos activos (con síntomas en los últimos 14 días) y 6 mil 750 defunciones.

Las tiendas departamentales y centros comerciales abrirán hasta el miércoles, cuando estas abran, se van a tomar medidas restrictivas para la asistencia a tiendas, para evitar contagios y hospitalizaciones. 

"No queremos que esto se desborde, lo principal es la salud, esto que hemos avanzado a la fecha de no tener saturación hospitalaria, de que vamos en una tendencia a la baja, no queremos una reversión", dijo la funcionaria.

Rosa Isela Rodriguez, titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dijo que detectaron el 50% de uso de caretas en las calles del Centro Histórico, el de cubrebocas solo del 28%, toma de temperatura la 55%, gel sanitizante al 75%, las filas de acceso con dosificación al 40%, la sana distancia en el 70% de los establecimientos y muchos no han cerrado a las 17:00 h.

El 30% de los 1,800 establecimientos que reabrieron en el Centro Histórico incumplen con las medidas sanitarias, por lo que advirtió que los establecimientos que no acaten las medidas sanitarias serán sancionados con cierre de hasta quince días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias