Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

CEA continúa con rescate de río Mololoa

CEA continúa con rescate de río Mololoa

El buen funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua, tienen mucho que ver con el rescate del río Mololoa. Es por ello que se trabaja en algunos proyectos que ayuden a eliminar los niveles de contaminación de este cuerpo de agua y la reutilización de las aguas ya tratadas.

La meta que la CEA se ha propuesto alcanza en un año es seguir cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana 03 sobre el tratamiento de aguas y el reúso del agua, por ejemplo para el riego de áreas verdes y cultivo de no consumo humano.

Otro de los proyectos que tanto el SIAPA como la CEA se han propuesto finalizar es el redireccionamiento de las descargas clandestinas y evitar que las descargas contaminantes lleguen al río Mololoa.

Hasta el momento se han cerrado siete, una de ellas la que estaba cerca de la clínica 24 del IMSS y que había sido un foco de contaminantes durante mucho tiempo , la directora de la Comisión destacó que todavía no terminan de cerrar todas pero hay un proyecto en el que se está trabajando juntos con SIAPA para continuar incorporando las descargas hacia las plantas de tratamiento, proyecto que incluirán en el presupuesto 2019.

Los proyectos que tienen como objetivo la reutilización de agua, serán incluidos en el presupuesto 2019 del estado o en su caso se buscarán recursos federales a través de programas especializados, pues la Comisión Estatal del Agua recibe apenas 9 millones de pesos anuales para distribuir entre las 80 plantas que tiene el estado.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias