Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

CECAN realizará el segundo Festival de música sacra

CECAN realizará el segundo Festival de música sacra

Del 11 al 16 de abril se llevará a cabo la segunda edición del festival de música sacra, una serie de conciertos que se realizarán en diferentes recintos culturales y religiosos no solo de la capital nayarita, sino también en los municipios de Jala, Acaponeta y Compostela. "La idea es consolidar un festival con esta perspectiva música hecha y creada para espacios religiosos, litúrgicos y que es música clásica; vienen invitados de Puerto Rico, de Cuba, de la CDMX, hay gente muy talentosa de Nayarit, de Jalisco", comentó el Director Cultural del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Juan Pedro Delgado.

Entre los estilos que podrán escuchar los asistentes está la partituras clásicas, coros, zarzuela, temas de Mozart, Vivaldi, ópera y hasta boleros en guitarra clásica, la mayoría de los eventos son gratuitos, aunque algunos tendrán un costo simbólico. "Algunos eventos son con costo, porque son con beneficio para estos templos, por ejemplo para el templo el aguacate y la cruz de zacate y también hay uno también, de pago digamos para beneficio y para habilitar la catedral", explicó.

La cartelera completa puede ser consultada en la página del CECAN, donde están especificado los horarios, recintos y temas que podrán ser escuchados, cabe señalar que la música sacra es toda aquella música que se ha concebido para cantarse, tocarse o interpretarse en los contextos litúrgicos o religiosos.

Entre las presentaciones destacan:

  • El jueves 13, un concierto gratuito de música mexicana, boleros y algo más, en el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortíz.
  • La interpretación del Stabat Mater Dolorosa de Antonio Vivaldi, también el jueves 13 en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Acaponeta.
  • Concierto de Guitarra Clásica y Ukulele el jueves 13 en la parroquia De Santo Santiago Apóstol En Compostela.
  • Gala de ópera, zarzuela y canción de concierto en el Teatro Miguel Aleman el día viernes 14 de abril.
  • El domingo 16 la interpretación del Réquiem de Mozart, en la Basílica Lateranense de Nuestra Señora de la Asunción en Tepic.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias