Buscar
19 de Abril del 2024

Cultura

Celebra a culturas indígenas y da luz verde a crucero

Celebran culturas indígenas

Durante los primeros minutos de la conferencia matutina brindada este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la directora de la Unesco, Audrey Azoulay, encabezó la celebración del Decenio Internacional de Lenguas Indígenas.

"Quisiera decir el honor que es para mí la Unesco estar aquí, mi visita se inscribe en una historia de 75 años entre Unesco y México", dijo Azoulay.

Luego de su discurso la directora de la Unesco y la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, firmaron un convenio de colaboración sobre lenguas originarias. López Obrador afirmó que tiene el propósito de que el cien por ciento de los hogares indígenas reciban al menos un programa de bienestar a más tardar a partir del 1 de diciembre.

Habrá nueva universidad 

El primer mandatario reiteró su compromiso en la creación de una universidad para la enseñanza de lenguas originarias en Milpa Alta, en la Ciudad de México, con la finalidad de seguir impulsando el rescate de las lenguas que se están perdiendo.

Luz verde para crucero Meraviglia 

El jefe del Ejecutivo aseguró que se permitirá el arribo del crucero Meraviglia (proveniente de Italia) al puerto de Cozumel, luego de que fuera rechazado por Jamaica por un posible caso de coronavirus, sin embargo, aclaró que se llevará a cabo un protocolo de inspección preventiva para cumplir con las normas sanitarias. "Si se detectara algún caso, se atiende, tenemos información de que no existe esa posibilidad, nosotros no podemos actuar de manera inhumana, hay protocolos, se cumplen, estamos hablando de miles de personas, de turistas de cualquier nacionalidad, es lamentable que haya actitudes de rechazo", agregó.

Lamenta caso Puebla 

Finalmente el Presidente destacó que se llevan a cabo las investigaciones por el asesinato en Puebla de tres estudiantes y un conductor de Uber, además lamentó el delito que calificó de reprobable y muy doloroso, que tiene que ver con la descomposición que existe en el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias