Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Celebran restauranteros obtención de amparo contra ley del tabaco

Celebran restauranteros obtención de amparo contra ley del tabaco

Restauranteros pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), celebraron la obtención de un amparo que les permite suspender toda acción con respeto a la nueva ley del tabaco, pues sus ventas se habían visto afectadas hasta en un 30%.

"Los derechos humanos al consumo del tabaco bueno son muy respetados por nosotros.  Lo que buscamos era ese privilegiará sobre todo en la venta de estos productos que al final de cuenta también tienen que ver con un negocio pues logré logré tener un equilibrio en cuanto al consumo", explicó Juan Topete, Presidente del Consejo Empresarial de Nayarit.

La suspensión será aplicable a todos los restaurantes afiliados a la Cámara que demuestren su afiliación y cuenten con licencia de funcionamiento vigente, que cumpla con el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco previo a la Reforma, se estima que a nivel nacional son 600 mil establecimientos. "El tema de la CANIRAC bueno representan más de ciento veinte, ciento cincuenta restaurantes seguramente harán lo propio para hacer para proceder con estos con estos amparos y también es importante que también los hoteleros y también otro tipo de comercios también en su momento, también recurrieron a este mecanismo no que hoy está resultando favorable", agregó .

Los principales argumentos del amparo señalaban que estas medidas los obligaban a discriminar a personas fumadoras, así mismo argumentaron que los restaurante ya cumplían con las medidas de consumo con las disposiciones que previamente manejaba el sector salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias