Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Celular de periodista desaparecido continua activo: FGE

Celular de periodista desaparecido continua activo: FGE

"El dia de ayer tuvimos a bien publicar un comunicado oficial, para establecer las primera circunstancias sobre las cuales se empezó a hacer todas y cada una de las investigaciones", estas fueron las declaraciones del Fiscal General del Estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, en torno al caso de desaparición del periodista José Dolores "Lolo" Galindo, donde también se asegura que tras 72 horas del desconocimiento de su paradero, su teléfono móvil continua en activo.

Puntualizó el Fiscal que se inició la investigación de J. Dolores Salvador Galindo Flores, con un reporte de hechos número 13536 del 2018 a las 12 horas del día 29 de noviembre del año en curso, como producto de la vigilancia que se tiene de manera permanente en redes sociales por parte de la policía cibernética.

"En este momento, por la importancia del ilícito se activaron inmediatamente los protocolos del homologado de busqueda de personas desaparecidas", refirió el titular de la FGE.

También solicitaron al juez de control federal y la compañía telefónica que le presta sus servicios, la autorización para la entrega de datos conservados sobre las llamadas que tuvo previo a su desaparición, además de revisar las publicaciones en redes sociales, para descartar actos de violencia en venganza.

En una narrativa de hechos sobre el desarrollo del proceso de investigación y búsqueda vías áerea y terrestre, establecio Petronilo Díaz, que poco después se dio inicio al protocolo de protección general para este tipo de delitos avalado por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, tomado como base por agentes de ministerio público y del fuero común el día 29 de noviembre, como carpeta de investigación le correspondió el número 3025.

De igual forma comenzó el despliegue de personal, involucrando a 50 elementos de la Policia Estatal Investigadora, y de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, además de ser acompañados en todo momento por uno de sus hijos para trasladarse hacia al punto donde últimamente se desplazó el periodista.

Para una mayor recabación de datos e información que faciliten los trabajos de ubicación y detección del desaparecido, se llevaron a cabo entrevistas con personas con quienes desayunó en el restaurante conocido como "La Leña", ubicado en la carretera Zacualpan - Las Varas en punto de las 10 horas.

Al revisar los videos de este lugar, la FGE dio comienzo a la cadena de custodia para su relación en la respectiva carpeta, donde han revisado cerca de 10 horas en video en distintos puntos desde su trayecto de este lugar hacia la ciudad de Tepic.

En coordinacion con la SSP se hizo sobrevuelo con drones sobre la zona por donde este se desplazo, buscando en cañadas o barrancos para la ubicación de su vehículo particular.

Hasta el momento no han logrado localizar ningún objeto personal.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias