Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Centenaria librería nayarita exporta a continentes Europeo y Africano

Centenaria librería nayarita exporta a continentes Europeo y Africano

Con casi 200 años, la Librería Retes ubicada en el corazón de la ciudad de Tepic es uno de los archivos históricos literarios más representativos al contar con un stock de más de 15 mil títulos, los cuales han logrado ser exportados hacia los continentes de Europa y África, por solicitud de compradores desde España hasta Egipto y Francia.

"He enviado libros a España, Francia, a Nigeria, a Argelia, a Egipto, a Etiopía, a Australia y mucho de la región del Sinahí, cuando apareció el internet por el año 1996-1997 pensamos que iba a ser una amenaza, el fin de la era del libro pero no fue así sino que no al revés, nos ha ayudado a adquirir clientes nuevos". - José Luis Retes; Propietario de Librería Retes.

Fundada el 23 de abril de 1821; por el español Carlos Martínez Retes, de Cantaure, España, la librería se ha visto removida en su localización en 3 periodos, ubicándose en un principio en el domicilio de esquina de Hidalgo y Puebla, ´sin embargo un dato desconocido y revelado en esta entrevista por el hijo de los dueños originales, confirma su primer punto de venta formal en el estado de Jalisco en las calles Corona y López Cotilla  de la perla Tapatía.

"En hidalgo y Puebla  duró 60 años allí, posteriormente en Lerdo y Puebla donde fue 3 hermanos estuvo 60 años, después al portal Retes junto a la presidencia municipal, y desde 1956 estamos aquí".

Establecida actualmente en avenida México y Zaragoza, la librería cuenta con un archivo de más de mil libros de clasificación antigua, además de que se prevé una exhibición a manera de homenaje por el Congreso del Estado para el próximo 2021, donde será exhibido el acervo más histórico.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias