Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Centro se abrirá completamente el 31 de diciembre

Centro se abrirá completamente el 31 de diciembre

El 31 de diciembre es la fecha que se ha propuesto la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado para abrir por completo el centro histórico de Tepic tras la remodelación hecha al primer cuadro de la ciudad. La mayoría de las calles se encuentran ya transitables para el peatón, sin embargo el titular de CEA, Raúl Montero Matamoros, recomienda tomar rutas alternas para evitar accidentes "Falta colocar luminarias, señalización, falta hacer los lavados correspondientes, etc. Y cada semana vamos a entregar ciertos bloques de cuadras hasta terminar todas las obras".

La calle Puebla será la primera en ser abierta a la circulación de los automóviles y se programó para el día 12 de diciembre "Posteriormente se tendrá contemplado la Morelos y por consiguiente algunos tramos cortos que sería por ejemplo: la Veracruz entre Morelos y Allende, Zapata entre Veracruz y México y por ejemplo la Hidalgo y la Lerdo entre Durango y Querétaro, y también un tramo de la Durango y Querétaro entre Lerdo e Hidalgo", precisó el titular de CEA respecto al orden en que se abrirán las calles.

La calle Querétaro será la última en aperturarse pues algunos contratiempos han atrasado hasta en semanas los trabajos, "muchas de las instalaciones sobre todo de Comisión Federal y algo de Telmex. Estratégicamente esa calle, pues por ahí pasan muchos ductos, de hecho hay banquetas que llegan a tener hasta 12 ductos, entonces no es nada más la alimentación que tiene hacia el centro histórico sino muchas de las instalaciones que tienen pasan hacia el norte de la ciudad".

Raúl Montero Matamoros señaló entonces que el paso a los peatones se abrirá por completo el día 21 de diciembre y el 31 la totalidad de las calles podrán ser transitadas por los usuarios con coches. Sin embargo y aclara, esta proyección, aunque es muy prometedora de cumplirse, podría modificarse en caso de alguna situación inesperada.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias