Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Cero tolerancia en operativos alcoholímetros, anuncia seguridad estatal

Cero tolerancia en operativos alcoholímetros, anuncia seguridad estatal

Desde este fin de semana habrá tolerancia cero en los operativo alcoholímetro para las personas que pretendan conducir bajo los influjos del alcohol, ya sea que hayan estado en bares o centros nocturnos, pues la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana instalará módulos de vigilancia prácticamente a una cuadra de estos expendios. "Vamos a estar afuera en las esquinas de donde se venden los productos, no los vamos a cazar, pues ahí van a salir no, si alguien quiere manejar y ha tomado pues más vale que lleve o un conductor designado o que tome un servicio público", aseguró Jorge Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad. 

Reconoció el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, entidad que otorga permisos de alcoholes, que está fuera de su campo de acción regular la hora en que estos lugares operan, pues es competencia de los Ayuntamientos, sin embargo al existir esta situación constante de accidentes viales buscarán modificar la ley. "Estamos viendo el marco normativo precisamente para ajustarlo ya sobre todo los giros negros no vayan más allá de las 2:30 am; se está viendo entonces cómo normar en ese ámbito de competencia para que hasta ahí se llegue", confirmó Julio césar López.

Cabe señalar que en el estado es un delito conducir alcoholizado, siendo el límite de concentración alcohólica en sangre 0.48 grados; por lo que la persona detenida podría enfrentar un proceso penal en su contra.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias