Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Certificaciones y unificación de productores metas de SADER

Certificaciones y unificación de productores metas de SADER

Lograr la certificación de los productos nayaritas, así como unificar la producción en cuanto a calidad son las metas que la SADER tiene para Nayarit, el objetivo final es mejorar los ingresos de los productores. José Manuel Aguirre, el encargado de la oficina de representación, señaló que con las certificaciones se busca "llevarlo al ámbito de la inocuidad, al ámbito de la organización para vender con algunas ventajas e Integrarlos en grupos aprovechando los esfuerzos institucionales y tratando de impedir la duplicidad en los ejercicios de los recursos". 

Uno de los retos a superar será el hecho de que la mayoría de campesinos venden por minoría y no están agrupados; por lo que iniciarán convenciéndolos de que crear redes de distribución ayudará a lograr mejores precios en la compra de sus productos. "Tendremos que ocuparnos de esa gran cantidad de productores que hoy producen y venden en forma independiente, en forma dispersa vamos a llamarlo de alguna manera, pero que con la certificación que se hace sanitaria, georeferenciando las huertas, identificando el estado de guarda, la variedad que tienen, los tiempos de producción esa información nos permite programar la venta, firmar los contratos", comentó el representante de la SADER.

Con estos cambios esperan que en 5 o 10 años se pueda cambiar por completo las formas de producción en el campo nayarita.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias