Buscar
24 de Abril del 2024
Corrupción

Cesan a delegado de Movilidad de Bahía de Banderas

Cesan a delegado de Movilidad de Bahía de Banderas

Por uso indebido de funciones, abuso de autoridad y andar en estado de ebriedad en día laboral, fue cesado el delegado de la Secretaría de Movilidad en Bahía de Banderas, Hernán Machuca Rodríguez, quien fue grabado por un ciudadano a quien pretendía infraccionar de manera arbitraria.

En el video que se difundió en redes sociales, se puede escuchar que el exfuncionario se identifica como delegado de tránsito del estado, mientras el que graba le cuestiona el motivo de la detención y la infracción que pretende realizar. El exdelegado primero dice que lo detiene "por gusto"; luego el ciudadano que luego se identifica como trabajador del transporte público le señala que no trae uniforme que lo identifique y que además se percibe que está en estado de ebriedad a lo que el ex funcionario responde únicamente con un "no sé".

El video finaliza cuando quien se identificara como delegado de movilidad le hace ver que está en un límite entre dos localidades por lo que en ese punto puede infraccionarlo él y no la autoridad federal. Hay versiones que apuntan a que el exdelegado pretendía extorsionarlo, pidiéndole dinero para que no emitiera la multa correspondiente.

Horas más tarde fue el mismo equipo de comunicación del gobierno estatal el que informó el despido del delegado, señalando que "Nadie puede estar por encima de la Ley, así como abusar de su autoridad, por lo que hace un llamado a todo servidor público a no caer en actos de abuso, así como a la ciudadanía a denunciar en caso de ser víctima de cualquier funcionario de su gobierno".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias