Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Charros apalean a Cañeros y habrá séptimo juego

Charros apalean a Cañeros y habrá séptimo juego

Los Charros de Jalisco despertaron con su mejor arma, la ofensiva, y en noche de 12 imparables vencieron al conjunto de Los Mochis por 13-5 en el regreso a Guadalajara para forzar a un séptimo y definitivo encuentro este viernes por el pase a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

El duelo de pitcheo trajo claroscuros para ambos equipos, por Jalisco abrió Orlando Lara que inició titubeante y luego recompuso un poco el camino, llevándose la victoria en 5 entradas de 6 hits y 5 carreras limpias. Su contrincante, el diestro, Carlos Sierra terminó sin decisión y solo vio un capitulo de acción en el que toleró 1 imparable, 2 carreras limpias 2 pasaportes y 1 ponche.

El conjunto de Mochis arrancó poniéndose arriba, dando golpe moral haciendo tres en el primer capítulo, ataque que fue rápidamente respondido por los "bigotones" en la parte baja gracias al segundo cuadrangular de la serie para Amadeo Zazueta con Carlos Figueroa a bordo para el 3-2 momentáneo.

Jalisco timbró en cuatro ocasiones en la tercera entrada y fue gracias a un Gand Slam de Jorge "Chato" Vázquez con Zazueta, Henry Urrutia y Stephen Cardullo en los senderos, ante los envíos de Santiago Gutiérrez quien cargó con la derrota.

El cuadro verde se acercó y sacó a Orlando Lara del enfrentamiento en la sexta entrada, con cuadrangular de Esteban Quiroz por todo el derecho, llevándose a Ramón Urías por delante, colocándose por la mínima 6-5.

Sin embargo, la parte baja de ese sexto rollo fue la que determinó el rumbo del encuentro, los Charros pegaron 6 imparables, incluido un triple del capitán, José Manuel "Manny" Rodríguez con Jonás Garibay en la loma de los disparos para el 11-5 que sería rematado en la octava con dos más.

Roberto Vizcarra utilizó de relevo a Linder Castro, Brennan Bernardino y Rhiner Cruz, sin permitir carrera por parte del bullpen que había admitido 22 rayitas hasta el momento en la serie.

BOX SCORE

El séptimo juego está pautado para las 20:00 horas de este viernes, ganar o morir para ambas escuadras a través de la pantalla de TVC Deportes. El duelo monticular aún no está definido aunque los Charros apuntan al zurdo, Marco Tovar. (1-0, 5.40).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias