REGRESAR
Tepic / Deportes

Chelsea, Manchester City y Liverpool pelean por la Premier League

Chelsea, Manchester City y Liverpool pelean por la Premier League


CHELSEA TRIUNFA EN PARTIDO CON ATRASO POR EMERGENCIA MÉDICA

El Chelsea sacó adelante una victoria muy importante en el campo del Watford (1-2) en un partido en el que los 'Blues' sufrieron mucho y necesitaron de un tanto de Hakim Ziyech en la recta final para asegurar los tres puntos.

El partido estuvo marcado por el parón de 30 minutos nada más comenzar, debido a una emergencia médica en la grada. Los jugadores se fueron a los vestuarios mientras el aficionado, que sufrió un paro cardíaco, fue estabilizado y trasladado al hospital.

Una vez volvieron al césped, el Chelsea fue mejor y consiguió adelantarse con una gran jugada colectiva en la que Marcos Alonso bajó una pelota en el área con un exquisito control orientado, se la pasó a Kai Havertz y este, con tranquilidad, se la cedió a Mount para que definiera con el interior. 

El tanto hacía prever una goleada en Vicarage Road, pero el Watford de Claudio Ranieri, que hace dos semanas le metió 4-1 aquí al Manchester United, mejoró y empezó a tener oportunidades.

Unos minutos antes del descanso, Moussa Sissoko le robó la cartera a Ruben Loftus-Cheek en el centro del campo, filtró la pelota para Emmanuel Dennis y este, entre las piernas de Antonio Rudiger, hizo el empate. 

Tuchel, que no estaba contento con la formación de su equipo, se cargó a Saúl Ñíguez al descanso, para meter a un defensa y cambiar la disposición. 

No mejoraron demasiado, pero con un equipo con la calidad de este Chelsea a veces no hace falta ni jugar bien. A 15 minutos para el final, Hakim Ziyech, que salía del banquillo, cazó un centro raso de Mount y ajustició al Watford. 

El Chelsea se recupera del empate contra el Manchester United y suma 33 puntos en lo más alto que la tabla, uno por encima del Manchester City y dos más que el Liverpool. El Watford se queda con trece, tres por encima de la zona de descenso. EFE.

LIVERPOOL GANÓ SU CLÁSICO Y SE PONE A DOS PUNTOS DEL CHELSEA 

El Liverpool se llevó este miércoles el derbi de Merseyside con un estelar Mohamed Salah (1-4) y amplía a ocho la racha de jornadas sin ganar de los de Rafa Benítez.

La afición 'Red' terminó coreando el nombre de Benítez, su exentrenador, mientras el Liverpool bailaba en el terreno de juego a los 'Toffees', que a los 20 minutos ya iban 0-2 abajo en Goodison Park.

Pese a llevar tres derbis sin perder y con solo dos derrotas en este campo contra el Liverpool en los últimos diez años, el Everton se dio de bruces con la realidad y Jordan Henderson, con una rosca preciosa desde la frontal, y Salah, en una cabalgada, pusieron 0-2 a los de Jürgen Klopp.

Amenazaba goleada en Liverpool, pero el Everton se encontró antes del descanso con un rayo de luz. Un pase de Richarlison con el exterior se aprovechó del hueco entre Matip y Alexander-Arnold en la defensa y llegó libre de marca y con espacio a Demarai Gray, que definió a placer. 

Cabía la posibilidad de reacción del Everton, pero se encargó de apagar cualquier incendio Salah, que a 25 minutos del final protagonizó otra cabalgada magistral para cruzar la pelota contra Jordan Pickford. 

Aún le quedaba una última bala en la recámara al Liverpool y Diogo Jota, que ya le marcó dos al Southampton, fusiló a Pickford después de dejar en evidencia a Allan con un gran giro dentro del área.

Esta victoria provoca que el Liverpool continúe en la pelea por la Premier y siga el ritmo de Chelsea, al que tiene a dos puntos, y Manchester City, al que tiene a uno.

Los de Benítez acumulan ocho jornadas sin ganar, desde el pasado 25 de septiembre, y son ahora mismo décimo cuartos con 15 puntos, cinco por encima de la zona de descenso. 

MANCHESTER CITY EVITA QUEDARSE ATRÁS 

Con sufrimiento, pero Pep Guardiola le ganó la partida al recién llegado Steven Gerrard y el Manchester City se llevó los tres puntos contra el Aston Villa (1-2).

Apuntó a ser un partido sencillo para los 'Sky Blues', que se colocaron 0-2 antes del descanso, pero el Villa, muy ofensivo, recortó distancias y estuvo a punto de empatar en los compases finales.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.