Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Choferes a la espera de nuevas concesiones

Choferes a la espera de nuevas concesiones

En 2020 la Secretaría de Movilidad anunció la creación de un padrón de choferes de transporte público, que tendría como objetivo brindarles facilidades en la adquisición de concesiones, capacitaciones, concursos y aval de antigüedad de los mismos a la hora de ser tomados en cuenta para otorgar permisos de trabajo. Ahora los choferes esperan que el primer objetivo se cumpla con transparencia. "Estamos esperando que el licenciado Tahuahua, con autorización de nuestro señor gobernador, nos entregue unos permisos para los choferes que en realidad tienen ya de 10 a 40 años de antigüedad. Nos aseguro que nos iba a dar un descuento para sacar a los carros a los trabajadores que salieran beneficiados", confirmó el dirigente Antonio Ramírez

Entre las condicionantes para entregar las concesiones estaría la capacitación y certificación como operador de transporte público que se lograría con las capacitaciones ofrecidas en el ICATEN, y las cuales terminaron no implementándose debido a la contingencia sanitaria. "Y lamentablemente hay choferes que la hicieron y no tienen la constancias; por ahí pues no, en el gobierno pasado quedaron de darnos una que nos acreditará que tuvimos capacitación pero no la hubo se quedó pendiente, pero o sea si el gobierno actual ahorita antes de salir nos da una capacitación estamos de acuerdo en hacerla", explicó.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad se esperaba poder regularizar a más de 14 mil prestadores de este servicio, aunque a la fecha se desconocen los resultados, pues el titular de movilidad, precisó que debido al proceso de entrega-recepción estaba imposibilitado para dar entrevistas. Quien sí dio algunos datos fue el dirigente de los choferes, quien señaló haber ingresado al padrón cerca de 300 trabajadores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias