Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Choferes consideran importante continuar con capacitaciones

Choferes consideran importante continuar con capacitaciones

José Vidal González es uno de los 400 choferes que ya concluyeron su capacitación en el ICATEN, cursó 40 horas teórico-prácticas de temas que le ayudan a realizar se trabajo día a día. "Cómo controlar nuestras emociones, tanto como el estrés y a activar los protocolos, para en un caso de acoso arriba de mi unidad. Estamos en proceso de cambiar nuestra imagen ante la sociedad", dijo al respecto de los aprendizajes que tuvo durante el curso.

Precisó que lo único que agregaría es que se les dieran más herramientas legales para poder defenderse, pues muchas de las ocasiones, con que un usuario haga una denuncia, la autoridad procede a infraccionar sin tener una prueba contundente de lo dicho por el usuario que no siempre actúa de buena fe. "Es que a veces tenemos la incertidumbre de que por una denuncia ciudadana sea cierta o no ellos llegan hacen el protocolo nos infraccionan y no nos muestran una prueba contundente de que sea verídico lo que dice la persona", comentó.

Señaló que los reclamos más frecuentes con lo que debe lidiar provienen de estudiantes y adultos mayores, que no cumplen con presentar sus credenciales; y también por no bajar al usuario donde este quiere y dejarlo en las paradas oficiales; así como de algunos usuarios que consideran la unidad va a exceso de velocidad. "Que tengan un poco de empatía o mucha, porque ahorita la ciudad es un caos, y transitamos no por la ruta, por otras calles y traemos una bomba que en cualquier momento explotamos tanto el usuarios como el chofer y de ambas partes tenemos que tener la tolerancia para no llegar a este tipo de conflictos". 

José Vidal Gónzalez, señaló que aun cuando se había acordado que los concesionarios pagarían la mitad del curso, fueron los choferes quienes terminaron pagando el costo completo, por lo que espera que en próximos cursos ellos también pongan de su parte para mejorar la calidad del servicio de transporte público nayarita, pues su vocación y objetivo como transportistas es servir al usuario y no servirse de él.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias