Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Choferes de InDriver buscan conformar una asociación

Choferes de InDriver buscan conformar una asociación

Prestadores de servicio de transporte privado de la aplicación InDriver se muestran preocupados por lo que ellos consideran amenazas del secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua, pues desde hace unos días se compartieron a través de redes sociales imágenes que son capturas de pantalla de mensajes del funcionario hacia los choferes de esta aplicación. Además ha declarado en diversos medios que se trata de un servicio inseguro, que no cuenta con seguro y que opera al filo de la ley, lo que obligó a los choferes a asesorarse con el abogado Gerardo Santana, presidente de la asociación civil de abogados colegiados de Nayarit, quien rechaza las acusaciones. y afirma que esta plataforma trabaja con total legalidad. "Los propietarios de los vehículos tiene debidamente registrados sus unidades aquí en el estado. Y todos pagan seguro y son pólizas de 12 mil, 17 hasta 20 mil pesos por año cuando un taxi paga una póliza de 5 mil pesos. La ley obliga a los concesionarios a los dueños de UBER y de inDriver a que se registren y entreguen el padrón entonces porqué el secretario no toma las acciones para que inDriver se registre".



El abogado logró concretar una reunión con el secretario de seguridad estatal Jorge Benito Rodriguez, para exponerle el caso y solicitarle sea el intermediario en una serie de solicitudes que consideran injustas, Los choferes piden que: el pago del 1700 pesos por concepto de anualidad, se reajuste, pues únicamente faltan dos meses para finalizar el 2020, que la cuota del 1.5% de cada operación realizada por los choferes y que servirá para la conformación de un fondo sea menor, y que no se coloquen calcomanía de identificación a las unidades. "En estos momentos es un riesgo porque tu bien sabes que hay problemas entre el servicio público y este tipo de plataformas, se puede llegar hasta a golpes, se puede llegar hasta a daños materiales si del hecho que traigan este tipo de calcomanías se puede llegar a un acuerdo donde buscar otro mecanismo de identificación", tal como ha sucedido en diversas partes del país.

El abogado Gerardo Santana ha propuesto al secretario de movilidad, luis Alonso Tahuahua, en diversas ocasiones, dialogar y se expongan los temas, con bases legales, para buscar la mejor opción para que estos más de mil prestadores del servicio puedan seguir operando y no se queden sin empleo durante esta complicada contingencia sanitaria.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias