Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Choferes deberán aprobar examen para obtener licencia

Choferes deberán aprobar examen para obtener licencia

Ahora será necesario aprobar una capacitación y evaluación para poder obtener la licencia de manejo en el estado de Nayarit, así lo afirmó el director de tránsito Luis Alonso Tahuhua. Aunque existe una capacitación sobre educación vial, ya están analizando llevarla al siguiente nivel. El ICATEN prestará sus instalaciones para que todas las personas reciban sus clases que abarcarán incluso, temas de primeros auxilios.

La capacitación no será únicamente para quienes realicen trabajo como chofer de transporte público, taxis o de carga, estos exámenes, capacitaciones y evaluaciones también se aplicarán a la sociedad en general. "Hemos estado buscando ya el circuito, va a haber un circuito pequeño aquí en tránsito y otro que haremos cerca de la feria un circuito donde ahora sí vamos a verificar si se saben estacionar, si se saben arrancar y toda la señalización que les pasamos en el aula de capacitación me la van a tener que leer, interpretar y decirnos a qué se refiere cada señal."

Además la dirección de tránsito firmó un convenio con la sección 20 del SNTE para incluir la educación vial a las actividades extras que realizan los estudiantes de educación básica, apostando nuevamente por inculcar a los más pequeños los derechos y obligaciones de la ciudadanía ya sea siendo peatón, ciclista, motociclista, conductor de automóvil, pasajero, etc.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias