Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Choferes exigen conocer el registro público de Movilidad

Choferes exigen conocer el registro público de Movilidad

Transportistas denunciaron que las prácticas de premiar a trabajadores de confianza entregándoles concesiones de transporte público continuaron con la administración saliente. Señalan específicamente al secretario de movilidad Luis Alonso Tahuahua de haber entregado al menos una concesión de la ruta Cantera-hospitales de manera irregular, por lo cual han solicitado también se les entregue el registro público de movilidad. "Lo vamos a comprobar cuando tengamos el registro público de movilidad en nuestras manos, por eso lo estamos solicitando. Con esos cruces nosotros tenemos las pruebas desde el 2015 de todas las concesiones clonadas que hizo Carlos Saldate y voy a hacer los cruces con el registro público de movilidad actual y vamos también a demostrar que se siguió protegiendo los intereses de un delincuente cómo lo es Carlos Saldate", comentó Carlos Montayo , Secretario del SITRANAY

Consideran, además, que hay alrededor de 700 permisos que se han entregado en esta administración y que hay quienes están vendiendo las concesiones a un precio de entre 55 y 60 mil pesos. "Estamos solicitando nos digan quiénes son los integrantes de la comisión técnica porque están entregando concesiones con dictámenes de esa comisión; sin embargo yo tengo documentos en mi poder donde la administración actual manifiesta en informes justificados que no existe tal comisión, entonces tendremos que ver las fechas porque entonces ahí puede haber falsedad de documento", agregó.

Los choferes pertenecientes a esta organización señalaron que procederán a interponer las denuncias correspondientes esperando que la justicia actúe y en caso de detectar alguna irregularidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias