Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Choferes recibirán subsidio de gobierno estatal

Choferes recibirán subsidio de gobierno estatal

Luego de años de peticiones por parte de los choferes del transporte público, el gobierno del estado de Nayarit accedió a subsidiarlos con una cantidad que cubriría el descuento del 50% del boleto otorgado a estudiantes, pues la práctica común es que el mismo chofer absorba el 100% de este gasto y no el patrón. "Ellos estaban pagando los descuentos de los estudiantes y ya nos van a apoyar por ese lado, nos van a apoyar con licencias al 50%. El patrón hace la cuenta parejo de 8 pesos y de ahí el chofer pagaba todo el descuento, de todo lo que vendía, por eso muchos choferes se enojaban cuando les pagan", explicó el dirigente Antonio Ramírez.

Además las rutas que habían sido detenidas por completo o visto disminuido su número de unidades operando, debido a la poca recaudación generada, serán reactivadas en los próximos días y operarán de manera normal, respetando el aforo del 75. Casos como las rutas Acayapan o la Centro-Seguro. "Había rutas que no sacaban ni para el diésel, la ruta centro seguro sacaban 1200 pesos y eso es lo que se le echa a los camiones entonces la verdad no se mantienen, si se descomponían pues no iban a tener de donde sacar. En la Secretaría de Movilidad nos dijeron que a partir de 8 días para acá van a regresar todos los camiones a sus destinos", agregó.

Las negociaciones para otorgarles tal subsidio continuarán hasta el 10 de diciembre, cuando se conocerá la entrada en vigor de este, así como la cantidad exacta que se subsidiará.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias