Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Choque deja al menos dos muertos en Tepatitlán, Jalisco

Choque deja al menos dos muertos en Tepatitlán, Jalisco

Un choque múltiple en la autopista a Los Altos, en Tepatitlán, cobró la vida de al menos dos personas y dejó cinco más lesionadas.

Blanca Franco, directora de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio, informó que el accidente ocurrió en el kilómetro 46 de la mencionada vía de cuota, en el sentido de Jalostotitlán a Tepatitlán, justo frente al Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara.

Detalló que por la posición en la que quedaron los vehículos involucrados, el camión chocó por parte trasera de un auto compacto, se subió en él, y después impactó a otros tres vehículos que estaban adelante.

Después del choque, el carguero y el compacto se incendiaron. El fuego envolvió rápidamente las dos unidades y la columna de humo se levantó de forma escandalosa. Los automovilista que circulaban en ambos sentidos se detuvieron al ver el accidente. Unos comenzaron a grabar sus celulares y otros llamaron al 911 para pedir ayuda, asombrados por la magnitud del siniestro "Mira, lo que se ve es que un compacto chocar con un trailer, eso provoca una carambola donde queda un compacto abajo del trailer, donde empiezan a incendiar, uno de ellos (lesionado) se traslada".

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos detalló que en total estuvieron involucrados tráileres, un camión tipo rabón, tres camionetas, un carro y otro auto ( abajo del tráiler) totalmente calcinado.

Los otros cuatro lesionados fueron atendidos en el lugar y como sus lesiones eran leves no ameritaron traslado a un hospital. Hasta las 18:00 horas, la autopista permanecía cerrada para evitar que otro vehículo resultara afectado y permitir el trabajo de los bomberos municipales y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, quienes llegaron al sitio para sofocar el fuego y para evitar.

El pasado 22 de junio se registró un accidente en el kilómetro 44 de la autopista a Los Altos, a la altura del cruce de Arandas, en donde seis personas fallecieron y 21 más resultaron lesionadas de regulares a graves. En el accidente participaron 19 vehículos, entre ellos 6 camionetas, 6 autos compactos, 5 tráileres, 1 torton y un camión de valores.

Una de esas personas fallecidas fue Luz Sagrario González, quien se había desempeñado en el ayuntamiento de Guadalajara durante la administración del ahora Gobernador Enrique Alfaro, misma que al momento del accidente trabajaba en el ISSSTE y en Secretaría de Salud Jalisco.

El accidente ocurrió por el humo que invadió la autopista a causa de un incendio en pastizal registrado a un costado de la vía de cuota.

Con información de Román Ortega, Meganoticias Guadalajara 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias