Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Científicos determinan el sector social vulnerable a padecer “largo covid'

Científicos determinan el sector social vulnerable a padecer “largo covid'
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-10-2020

Un grupo de científicos británicos determinó los grupos sociales que corren el riesgo de padecer un "largo" Covid-19 y por tanto sus síntomas se prolongan durante varias semanas.

El estudio publicado en el portal medRxiv que es un sitio virtual que distribuye documentos sobre ciencias de la salud; la edad avanzada, el género y el peso son factores que aumentan las probabilidades de desarrollar una forma prolongada de la enfermedad causada por el virus zoonótico SARS-COV-2.

En el documento, los especialistas del King 's College de Londres, analizaron datos de 4 mil 182 pacientes infectados quienes compartieron información sobre su salud a través de una plataforma digital, En donde se determinó que la mayoría de los pacientes se recuperaron en 11 días, mientras que uno de cada siete o el 13.3% (558 pacientes) presentó síntomas por cuatro semanas; uno de cada 20 o el 4.5% (189 pacientes) los tuvo por ocho semanas y uno de cada 50 o el 2.3% (95 pacientes) los sufrió durante más de 12 semanas.

Mientras tanto, a través de un comunicado publicado en el sitio web del King 's College, se informó que "el equipo descubrió que las personas mayores, las mujeres y aquellos con un mayor número de síntomas diferentes durante la primera semana de su enfermedad, tenían más probabilidades de desarrollar un largo covid".

Los especialistas detallaron que aproximadamente un 10% de los pacientes de entre 18 y 49 años experimentaron la forma más larga de la enfermedad, porcentaje que subió a 22% en el grupo de pacientes mayores de 70 años.

Con respecto al género de los infectados, se indicó que el "largo covid" fue en mujeres con un 50%, porcentaje mayor que entre los hombres en donde fluctúa la información entre el 14.5 % y 9.5%.

Entre uno de los datos más interesantes del informe es que el peso corporal del infectado "juega un papel" importante en aquellos que padecieron un "largo covid" ya que registran un índice de masa corporal "ligeramente mayor". En donde también experimentaron sintomatología relacionada con el sistema cardíaco, como palpitaciones, entumecimiento y problemas de concentración.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias