Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Cierra Secretaría de Seguridad comercios en Tepic y Santiago Ixcuintla

Cierra Secretaría de Seguridad comercios en Tepic y Santiago Ixcuintla

Alrededor de 7 establecimientos, entre bares y expendios de cerveza y comida fueron sometidos a inspección durante el fin de semana por personal adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado en Tepic y Santiago Ixcuintla, tras la verificación algunos de ellos fueron cerrados tras cerciorarse que éstos operaban fuera de los protocolos de seguridad y salud establecidos por la pandemia del covid-19.

"Son pocos los lugares que se han cerrado, tenemos uno aquí en Tepic que flamantemente se anunciaba de las 09:00 de la noche a las 05:00 de la mañana aquí por el libramiento, y tenemos como 5 o 6; no recuerdo exactamente en Sanriago Ixcuintla si re todo expendios de cerveza, bares, y una o dos taquerías que han excedido el horario y nos hemos visto en la necesidad de tener que cerrarlos". -Jorge Benito Rodríguez; Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Nayarit.

La determinación de la sanción impuesta en el caso de los lugares con venta de comida y otros alimentos permanecerá con la medida restrictiva con cierre parcial, en tanto que para los giros comerciales con venta de alcohol deberán promover la debida modificación operativa. 

"En el caso de alimentos es un cierre parcial, en el caso de bebidas; alcoholes tendrá que ver forzosamente cuál es el tratamiento que le tiene que dar a la licencia". 

 Los operativ9s se seguridad continuarán realizándose a lo largo y ancho del estado, así refrendó su compromiso el responsable de mantener la seguridad en la entidad, mientras que destacó que los trabajos se realizan en coordinación con personal de insoección y control como lo es la Guardia Nacional, COESPRISNAY de la Secretaría de Salud, MOVILIDAD, Fiscales y Policía Municipal para lograr mantener yl orden y el ataco a las limitaciones en aglomeración social. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias