Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Cierran mesas receptoras de la consulta popular

Cierran mesas receptoras de la consulta popular

En punto de las 6 de la tarde comenzó el cierre de las mesas receptoras de opinión ciudadana de la consulta popular que se llevó a cabo este domingo 1 de agosto, para iniciar con el conteo de las opiniones vertidas.

De acuerdo al reporte hecho por el INE, se tuvo el reporte de la instalación de 554 mesas de las 556 que se aprobaron para este ejercicio, la dos faltantes fueron dos casillas que se debieron instalar en la zona serrana de Del Nayar, por lo que no se descarta que un tema de comunicación haya dificultado el reporte de los funcionarios de la mesa receptora.

Durante la jornada se reportaron 15 incidentes; 5 en el distrito electoral 01; 6 en el distrito 02 y 4 en el distrito 03. De estos 10 lograron resolverse y en 5 ya no pudo hacerse la reparación pues se trataron principalmente de casos donde un ciudadano llegó a la mesa receptora y el revisar el listado nominal este no fue encontrado, sin embargo el ciudadano ya había emitido su opinión.

Los funcionarios del INE esperan que pasadas las 7 de la tarde comiencen a llegar los primero paquetes con los resultados de la consulta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias