Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Cierre de minas de Xalisco afectó a choferes

Cierre de minas de Xalisco afectó a choferes

Choferes que trabajaban en las minas pétreas del municipio de Xalisco hacen un llamado al gobierno del estado, pues tras la decisión de cerrar las operaciones de estas empresas se han quedado sin empleo. Algunos piden una reubicación para seguir trabajando mientras que otros señalan que la decisión de cierre fue demasiado apresurada y no se sopesaron todas las afectaciones que pudiera haber. "Para tomar este tipo de decisiones yo creo que primeramente debe de conseguir terrenos y bancos de materiales externos a los que se están trabajando antes de haber parado todo el movimiento, De hecho con este paro que se está haciendo está afectando ingenieros, arquitectos, materialistas, cementeros, cerrajeros, muchas familias, albañiles, etc", dijo uno de los afectados.

Los transportistas hicieron uso de las redes sociales para manifestar su inconformidad y señalan que la reapertura de las minas o el encontrar un nuevo empleo les puede llevar un largo tiempo y mientras tanto no podrán llevar el sustento a sus familias.

Hasta el momento se desconoce si el gobierno buscará entablar algún diálogo con ellos para buscar una solución al problema de la pérdida del empleo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias