Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Cierre de panteones pretende evitar contagios de Covid-19

Cierre de panteones pretende evitar contagios de Covid-19

Nuevamente el cierre de algunos espacios públicos pretende disminuir el riesgo de contagios de COVID-19, tal es el caso de los panteones municipales, a los cuales se les extendió el periodo de cierre todo el mes de junio, pues el festejo de día del padre, podría significar otra alza en las cifras de casos positivos. 

"Hemos visto que el pico, como así le llaman en epidemiología, seguimos hacia la alza con las muertes, motivo por el cual se decidió seguir cerrando los panteones ya que los panteones son lugares donde se acumulan o se aglomera muchísimas personas y más en fechas como el 10 de mayo o día del padre", precisó al directora de panteones en Tepic, Xochitl Velasco.

Luego de la capacitación que se tuvo para el manejo de estos cadáveres los trabajadores han adoptado estas medidas para evitar ser parte de las estadísticas a causa de su labor. Mientras que las exigencias para la población siguen siendo acudir con cubrebocas, usa gel y limitar el número de acompañantes. Hasta el momento no hay una fecha de vuelta a la "normalidad" para estos espacios. "Nos organizamos con el personal tanto sindicalizado, como de confianza pues para hacer roles en donde evitemos pues que estén muchos compañeros aunque el panteón pues son eres muy grandes para los trabajadores que hacen limpieza, sin embargo entendemos también que ellos se exponen al estar yendo diario en trasladarse o permanecer todo su jornada ahí en el panteón", señalo.

Las autoridades locales solicitan a la población evitar las reuniones para esta celebración, felicitar a los padres de familia a la distancia y haciendo uso de tecnologías de comunicación, para evitar nuevos repuntes de contagios en la capital nayarita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias