Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Cineteca podría concluirse el próximo año

Cineteca podría concluirse el próximo año

Podría la Cineteca de Tepic quedar concluida el próximo año, gracias al acercamiento que se logró tener con personal de la Secretaría de cultura federal.  "Se les dio el recorrido por la Cineteca, se les explicaron los proyectos y se llevaron también los proyectos solamente creo es un poquito de seguir insistiendo de seguir tocando la puerta y no abandonar el proyecto. Si es necesario dormir allá lo haremos para de una u otra manera la cineteca se termine como en su momento se proyectó.". comento Raquel Mota, síndica de Tepic.

En el proyecto se han invertido un total de 7 millones 115 mil 545. 31 pesos, divididos en tres etapas: 

  • LA PRIMERA POR 3 MILLONES 229 MIL 713. 30 PESOS.  
  • EN LA ETAPA DOS SE INVIRTIERON 2 MILLONES 30 MIL 635.52 PESOS
  • EN LA TERCERA ETAPA SE PAGARON 2 MILLONES 455 MIL 196. 49 PESOS

Ahora se busca el financiamiento para la cuarta y última etapa. para "las partidas faltantes que son la electrificación de la planta baja de media tensión, el sistema de aire acondicionado, el sistema contra incendios, la señalización, el sistema de voz de datos el inmobiliario en acabados generales de pintura, de piso, herrería, carpintería, albañilería, estacionamiento y acabados de los vestíbulos; esto aproximadamente da un costo de 18 millones 480 mil 600 pesos". 

La síndica se muestra positiva para que el proyecto sea aprobado por la secretaría de cultura y posteriormente se tendrá que buscar a los operadores, encargados y proyectos que harán que esta cineteca cumpla su función adecuadamente, para lo cual se echará manos de los convenios con el sector público y privado, escuelas y del talento local que hay en Nayarit en el cine.

Además de la cineteca, la secretaría de cultura también invertirá en el rescate de las ruinas de jauja, un lugar con gran valor histórico para la ciudad, y la finalización del taller de artes plásticas. Este proyecto ya fue aprobado por la federación, y está próximo a asignársele el recurso necesario para su construcción. Se va a hacer una pequeña construcción de unos muros ahí va haber mesas para que precisamente se den talleres de capacitación en arte y cultura. Mobiliario que en eso va a consistir el tema. Y las personas que capacitarán estarán acreditadas por la misma secretaría de cultura para que de una o de otra manera reciban su certificado las personas que quieran acudir. Y va a ser una inversión aproximadamente de 1 millón 145 mil 71 pesos, de las cuales el ayuntamiento aporta la cantidad de 572 mil 535 pesos.".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias