Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Ciudadanía impidIó instalación de semáforos en el libramiento

Ciudadanía impidIó instalación de semáforos en el libramiento

Tras llevar a cabo una consulta ciudadana, la Secretaría de Movilidad de Nayarit echó para atrás el proyecto de semaforización del libramiento carretero de Tepic, pues en su mayoría la ciudadanía solicitó aumento en la vigilancia y el cumplimiento de las leyes de tránsito, motivo por el cual se tomó la decisión de mejorar la señalética y condiciones preventivas.

"También volvimos a poner destelladores, y los semáforos existentes se volvieron a reactivar con la preventiva, también se volvió a balizar el libramiento, estamos terminando con el apoyo de la secretaría de infraestructura. También se balizó cerca de la colonia del pedregal esa franja de desaceleración, es una zona donde cruza mucha gente a la altura de la jacarandas, pusimo señalameintos como palmetas", esas y otras acciones se siguen llevando en el libramiento de Tepic para garantizar la seguridad de los usuarios precisó Luis Alonso Tahuahua.

La mayoría de ciudadanos se negó a la idea de colocar semáforos a lo largo del libramiento pues consideran que limitaría la movilidad en la ciudad 

"La mayoría de personas pidió que estuvieran los semáforos en preventivo pero que se metieran más unidades y eso fue lo que se hizo. Incluso nos pedían, infraccionenos decían, cuando infrinjamos los límites de velocidad y lo vamos a aceptar, es lo que querían que no se les detengan su tránsito pero que si se infraccione y que se haga valer lo que por ley ya está establecido", agregó Luis Alonso Tahuahua.

Para reforzar la seguridad, se colocaron 5 motopatrullas, y 5 patrullas coche, quienes vigilan que los conductores no rebasen los 40 60 y 70 km/h permitidos en el libramiento capitalino.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias