Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Ciudadanos nayaritas piden "borrón y cuenta nueva" a CFE

Ciudadanos nayaritas piden

Un grupo de luchadores sociales decidieron manifestarse en la ciudad de Tepic para exigir, y visibilizar su solicitud de "borrón y cuenta nueva" sobre los endeudamientos mantenidos ante la Comisión Federal de Electricidad, así mismo exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador hacer las acciones pertinentes para gestionar tarifa preferencial para el estado. 

"El ciudadano Presidente Andrés Manuel López Obrador lo aterrizó el año pasado a mediados de febrero en Tabasco, 11 mil 500 millones de pesos le adjudicó a Tabasco para el borrón y cuenta nueva y también les aterrizó la tarifa preferencial Justa, yo le digo a Andrés Manuel López Obrador -nuestro presidente-, que en Nayarit no somos ciudadanos de segunda ni de tercera, tenemos alrededor de 40 mil usuarios que están en cartera vencida para que lo sepa Andrés Manuel que no van a poder pagar". -Miguél Bernal, Integrante de Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica. 

CAMBIO DE OFICINAS PROFECO AFECTA A USUARIOS QUEJOSOS DE CFE

Con relación al problema del endeudamiento con la Comisión Federal de Electeicidad, así como a la manifestación de quejas por abuso en los altos cobros de tarifas a usuarios de la paraestatal, es la falta de oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la capital, o en su defecto su cambio de ubicación hacia la zona sur, otro de los problemas denunciados por los ciudadanos nayaritas en la tardía solución a sus demandas. 

"PROFECO desaparece de Nayarit, el 2 de octubre del 2020 desapareció, 9 municipios de la zona noete se van a Sinaloa si tienen alguna queja en PROFECO por lo de la austeridad republicana, y los otros 11 municipios nos vamos a Bahía de Banderas. Yo tengo que ir a Bahía, he ido a Culiacán; Sinaloa y he ido a Bahía de Banderas para decirles que sigo en las calles".

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias