Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Ciudadanos normalizan CORONAVIRUS; continúan saliendo sin medidas de seguridad

Ciudadanos normalizan CORONAVIRUS; continúan saliendo sin medidas de seguridad

Alrededor de 3 mil cubrebocas han estado siendo repartidos de manera gratuita por parte del personal de la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana. El personal que hace entrega de estos cubrebocas hacen también recomendaciones sobre resguardarse en casa a la sociedad tepicenses que continúa saliendo a las calles y circula por el centro de la ciudad sin la más mínima medida de seguridad para evitar contagiarse del coronavirus. 

"Estuvimos entregando cubrebocas a la población en general, es increíble pero en 2 horas se fueron aproximadamente 3 mil cubrebocas, ustedes los medios pueden constatar la cantidad de gente que está sin cubrebocas, pedirle a  la población que se quede en casa, que se quede en su casa, es recomendación de la Organización Mundial de la Salud el uso de cubrebocas, no es de la Cruz Roja ni del Gobierno Federal, no es de gobierno Estatal, son recomendaciones a nivel mundial, el coronavirus no es un juego es una realidad y como ciudadanos debemos hacer lo propio". - Mariano García Hernández; Delegado de Cruz Roja Mexicana en Nayarit.

La dotación de cubrebocas continuará hasta agotar todo el equipo con el que se cuenta. Dicho material fue recibido desde la ciudad de México y cumple con los requerimientos oficiales para evitar el paso del virus a través del material quirúrgico, así lo corroboró el delegado estatal y representante de la Cruz Roja Mexicana.

"No son N-95, pero estamos tratando de prevenir los contagios, recordemos que los cubrebocas reducen la posibilidad del contagio, a diferencia que si estar al aire libre, no tienen costo, quiero recalcar, se estarán entregando cubrebocas de 2 o 3 máximo por persona, para evitar que puedan comercializar con ellas, puede llegar gente a decir que necesitan 50 para su familia pero no se les van a entregar de ninguna manera".

Aclaró Mariano García que el objetivo principal es dotar a toda la población, no obstante para evitar que se comercialice el material que es gratuito, este solamente será proporcionado por el personal de la Cruz Roja debidamente  identificado, y limitando la cantidad de piezas, el personal acude a hacer la entrega por la avenida México y otros punto estratégicos de la ciudad donde se han detectado las mayores aglomeraciones como son plazas, paradas oficiales de camiones e instituciones bancarias.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias