Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Algunos ciudadanos se muestran a favor del reemplacamiento

Algunos ciudadanos se muestran a favor del reemplacamiento

En México el impuesto que se paga sobre la tenencia vehicular para recaudar recurso ha sido variable en su eliminación federal desde el año 2007. En ese contexto aún son 8 las entidades que contribuyen con su pago vigente exclusivo a vehículos considerados de lujo.

8 ENTIDADES CONTINÚAN CON TENENCIA VIGENTE:

Baja California - Tlaxcala - CDMX - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Estado de México - Querétaro -FUENTE: MÉXICO EVALÚA

Existen 17 estados en donde el pago de la tenencia ya fue derogado de su Ley de Ingresos. En particular en el estado de Nayarit se eliminó pero se continúa pagando refrendo y reemplacamiento, este último ha sido visto con buenos ojos por la ciudadanía que ha tenido mayor aceptabilidad en acudir a reemplacar, ya que el beneficio fue mayor en el pago ampliado de 3 meses a un año.

 17 ENTIDADES CON TENENCIA DEROGADA EN LA LEY DE INGRESOS:

Aguascalientes - Baja California Sur - Campeche - Coahuila - Chiapas

Chihuahua - Michoacàn - Morelos - Nuevo Leòn - San Luis Potosí

Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Yucatán - Zacatecas

Nayarit FUENTE:MÉXICO EVALÚA

 CIUDADANOS ACEPTAN REEMPLACAMIENTO

"Leí en las noticias que se dio de plazo durante todo el 2022, así que pues vamos a tener tiempo para ahorrar".- Juan Daniel López.

"Nosotros estamos conscientes de que hace algunos años que no reemplacábamos, sólamente veníamos por el refrendo, debemos de ser conscientes que esto lo tenemos que estar haciendo, porque debemos quedar bien, debemos contribuir con el gobierno para que el gobierno también trabaje o le exijamos que trabaje".- Fortino González. 

La ampliación en el plazo de pago de reemplacamiento ha persuadido incluso la elevación en el costo de dicho trámite respecto del 2021, donde la diferencia es mayor en al menos $1, 600 pesos, sin embargo la ciudadanía continúa haciendo filas para realizar su pronto pago aún con las medidas impuestas en situación de pandemia.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias