Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Claudia Sheinbaum gana encuesta de Morena

Claudia Sheinbaum gana encuesta de Morena

Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena y el gobernador de Sonora Alfonso Durazo dieron a conocer en el World Trade Center, los resultados de la encuesta del proceso interno del partido. 

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ganó con más de 10 puntos de diferencia a el ex canciller Marcelo Ebrard.

Al grito de "presidenta", Sheinbaum Pardo agradeció a los dirigentes de Morena, al Partido del Trabajo, al Partido Verde y a sus compañeros, excepto a Marcelo Ebrard. "Hoy ganó la democracia, hoy decidió el pueblo de México". "Hoy tenemos más democracia y más libertad". "Vamos a ganar en 2024, va a haber presidenta y va a ser de la cuarta transformación".


Los resultados de la encuesta de la Comisión de Encuestas son los siguientes: Sheinbaum, 39.4 %; Ebrard, 25.6%; Adan Augusto, 10 %; Noroña, 12.2%; Monreal, 6.5% y Velasco, 6.3 %.


No estuvieron presentes las 6 corcholatas, solo 5, Marcelo Ebrard no asistió tras manifestar irregularidades en las encuestas. 

Ricardo Monreal, ex aspirante presidencial ofreció Claudia todo su apoyo, pidió a Marcelo Ebrard que no le gane la arrogancia y dijo: "necesitamos a Ebrard". 

El ex secretario de gobernación, Adán Augusto López dijo que "hoy hemos dado una lección, una vez más, como dice el Presidente López Obrador: "El pueblo decide". "Vamos juntos y vamos a ganar", expresó y felicitó a su compañera Sheinbaum.

Gerardo Fernández Noroña expresó que soñó con ganar, pero que acepta los resultados y que todos tienen un lugar importante en el partido. "Vamos a ganar la presidencia de la república en 2024 y vamos a ganar la mayoría en el Congreso". 

Manuel Velasco, ex gobernador de Chiapas agradeció a sus compañeros y mencionó que respeta los resultados y que está convencido que fue un proceso transparente. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias