Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Cliclistas sudcalifornianos ganan medallas en nacional de pista

Cliclistas sudcalifornianos ganan medallas en nacional de pista

Imparables siguen los seleccionados de ciclismo de Baja California Sur en el Campeonato Nacional de Pista Aguascalientes 2020, logrando sumar 4 medallas más en la jornada de este viernes, en la que Sebastián Ruiz Terán se erigió como la figura al conquistar su cuarto metal áureo en el evento.

 

Ruiz Terán había ganado 3 medallas de oro en las dos jornadas anteriores, logrando el cuarto título la mañana del viernes en la prueba de velocidad, siendo el único del representativo sudcaliforniano que logra una actuación perfecta, demostrando que está listo para ser llamado a la selección nacional juvenil.

 

Otro campeón del día fue Eduardo Robles Félix, que haciendo una carrera inteligente en la carrera de eliminación, superó a sus oponentes cuidándose de no quedar rezagado y por consiguiente el quedar fuera de la competencia, aguantando la presión para cruzar la meta en primer lugar.

 

Jorge Peyrot Balvanera hizo lo propio, pero en la categoría juvenil C, sacándose la espina luego de que en la prueba de scratch atacó un poco tarde y no le alcanzó el esfuerzo para alcanzar a sus contrarios quedándose en el tercer lugar.

 

La tercera fue la vencida para Ricardo Peña Salas, después de que en las dos carreras anteriores había fallado, se subió a la bicicleta para correr el scratch dando 45 vueltas al óvalo, manteniéndose estratégicamente dentro del grupo y en la última vuelta lanzó el ataque que no pudieron soportar los demás participantes que lo vieron enfilar a la meta.

 

En la sesión también figuró Ingrid Mariel López González, quien subió por partida doble al podio, una de ellas con la medalla de plata en la carrera de eliminación y la otra con bronce tras quedar en tercer lugar en la competencia de puntos, culminando así su intervención en este campeonato.

 

Este fin de semana llega a su fin el campeonato y quedan todavía las pruebas de velocidad para Yuli Verdugo, Ismael Verdugo, Juan Carlos Ruiz, Alejandro Reséndez, quienes buscarán cerrar con broche de oro la actuación del equipo sudcaliforniano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias