Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Cloración del agua potable en Nayarit es deficiente

Cloración del agua potable en Nayarit es deficiente

Desde marzo, se había detectado una pausa en la actualización de cifras y datos sobre el monitoreo del clorado del agua potable en la entidad. El titular de la Comisión Estatal del Agua señaló que la contingencia por COVID-19 dificultó la labores de monitoreo, pero no de cloración. Sin embargo los datos señalan que varios municipios tuvieron complicaciones para mantener los niveles óptimos de cloración del agua potable.

El año arrancó con 10 municipios que cumplían el estándar de 95% en la cloración del agua, para febrero, solo 7 municipios alcanzaron el nivel óptimo, en marzo, solo 4, y 3 municipios no presentaron resultados, en abril solamente dos municipios lograron tener un nivel del 100% del cloración y 6 municipios no presentaron datos, en el mes de mayo nuevamente 7 municipios lograron en nivel óptimo.

"Básicamente entre los que ahorita recuerdo Tepic, Santa María del Oro y Xalisco que generalmente no están tan abajo resultaron bajos, pero ellos me dicen no pues vamos a tratar de aclarar esta situación seguimos monitoreando porque los resultados no son así como se muestran", explicó Raúl Montero, director de la CEA.

La Comisión Nacional del Agua aporta a través de las comisiones estatales, recursos para que los municipios puedan llevar a cabo esta labor que se catalogó como esencial durante el periodo de contingencia. En Nayarit se han destinado hasta ahora alrededor de 3 millones de pesos en equipo e insumos. "Inclusive hubo un esfuerzo extraordinario al inicio de esta pandemia el cual se invirtieron más de 2 millones 100 mil pesos los que se aplicaron emergentemente para pues las localidades que tuvieran más equipo de cloración darles más equipo de cloración", agregó

De acuerdo al monitoreo que realiza la COESPRISNAY, hasta el mes de mayo La Yesca, Del Nayar y Jala cumplieron al 100% con la cloración, Ruiz, tuvo un 99%, Bahía de Banderas ha cumplido en un 97% y Tuxpan un 96%. Huajicori es el municipio que no ha logrado cumplir con la meta llegando únicamente al 59%.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias