Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

CMIC Nayarit detecta adjudicaciones directas de obra pública

CMIC Nayarit detecta adjudicaciones directas de obra pública

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nayarit, ha detectado la adjudicación directa de obra pública en la entidad. Si bien es en menor medida con otras administraciones estatales, este tipo de situaciones se siguen dando, lo que señala la cámara, perjudica a gran medida a los empresarios de este rubro, así lo informó su presidente Maurilio Gutiérrez. 

"Esa es una realidad no podemos hablar que la obra pública, hay un número muy grande en cuanto a adjudicación directa que son montos pequeños, pero si las hay al igual que personas restringidas en el tema de las obras públicas que es un tema con una parte de la participación debido a que han sido obras relativamente grandes pudiéramos decir. "

El mayor obstáculo con el que se enfrentan los empresarios de la construcción en cuando a las licitaciones es que, para poder participar, se les pide tener una gran cantidad de maquinaria, que para la industria local es imposible de obtener, beneficiando así a empresas nacionales. 

"En algunas licitaciones nos solicitan tener obras de gran magnitud que en los últimos 5 o 10 años y la verdad es que muchas de nuestras empresas no han tenido mucho trabajo y por ende dejar de lado para participar en ese sentido, entonces por ahí va esta entrevista para solicitarle al ejecutivo que nos dé la posibilidad de participar, que no restrinjan en ese sentido a las empresas locales. "

La Secretaría de Infraestructura ya tiene el listado de las obras que se ejecutarán en el 2021 y la CMIC Nayarit espera que los principales beneficiados sean empresarios de la construcción locales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias