Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

CMIC reprueba obra de la avenida Insurgentes

CMIC reprueba obra de la avenida Insurgentes

La rehabilitación de la avenida insurgentes en tramos dispersos no fue la mejor opción, de acuerdo a la opinión del presidente de la CMIC, pues considera que hubiese sido mejor rehabilitar rehabilitar 100 o 200 metros de la calle renovando el drenaje pluvial, el drenaje sanitario, la red agua potable y darle una nueva cara respecto a la movilidad. "Los tramos dispersos, le digo, no son lo ideal si tienen sus bemoles, no se aplica la compactación como debiera ser, ustedes han visto, digo es un tema que lo vemos todos diario, la maquinaria no es la ideal porque simple y sencillamente no entra en los espacios en los que se están realizando los trabajos", comentó Maurilio Gutiérrez Mu, presidente de la Camará Mexicana de la Industria de la Construcción en Nayarit.

Asimismo dijo que la colocación de la capa superior de asfalto tiene una finalidad meramente estética, pues la mejor opción para la vialidad sería dejar el concreto hidráulico que es el material más resistente. "El asfalto es lo menos considerable para las ciudades porque, nada más simple y sencillamente el tema de la temperatura de la ciudad, siempre consideran pues ya que haya superficies incluso de concretos permeables, ya volteamos a europa y es lo que se está utilizando no", agregó.

Reconoció que estas tecnologías son más caras, pero en un balance a largo plazo, puede resultar mejor, sobre todo en una ciudad con problemas de inundaciones y encharcamientos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias