Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Coahuila colocará púas contra migrantes, donadas por Texas

Coahuila colocará púas contra migrantes, donadas por Texas
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
15-05-2022

Autoridades de Coahuila colocarán alambre de púas donada por el Gobierno de Texas a lo largo de la frontera para detener el flujo de migrantes, que se ha intensificado en los últimos días.


De acuerdo a los periodistas norteamericanos Bill Munguia y Ali Bradley, la mañana de este sábado la Guardia Nacional de Texas esperaba la orden de cruzar a México para colocar miles de metros de alambre púas a lo largo de la frontera.


Posteriormente, se confirmó que serían autoridades de Coahuila las que viajarán a Texas para recibir capacitación sobre la instalación del material donado.


De acuerdo al Dallas Morning News, el gobernador texano Greg Abbott, ya había anunciado el envío del material a Coahuila para blindar los pasos en los municipios de Acuña y Piedras Negras que colindan con Del Río e Eagle Pass en el lado norteamericano. 


En lo que va del año el paso de migrantes en Coahuila se ha multiplicado y hace casi tres semanas el Gobierno de Texas decidió reducir la movilidad en los puentes internacionales revisando cada trailer que deseaba ingresar a Texas como medida de presión a los gobernadores de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas. 


Desde que los mandatarios negociaron "liberar la frontera" a cambio de redoblar el control migratorio en sus territorios, se han asegurado decenas de migrantes por parte del Estado y los municipios, ante la indiferencia de la Federación ante el grave problema que enfrentan las entidades fronterizas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias